viernes, 11 de abril de 2014

Chisporroteos

Nuevo Paso para el Cristo Yacente

Este año el Cristo Yacente de Don Benito estrenará un nuevo paso, donado por el matrimonio Lospitao Valor. Esther es costalera, y su marido Miguel un buen artista. El nuevo paso se montará en la Parroquia de Santiago mañana sábado por la mañana.

Banda de Música de Villanueva de la Serena

Confirmado, la Banda de Música Municipal de Villanueva de la Serena que reaparece esta Semana Santa tocará tras la Virgen de los Dolores el Viernes de Dolores, la Borriquita el Domingo de Ramos, la Virgen del Calvario el Miércoles Santo, la Virgen de los Dolores, nuevamente, el Jueves Santo, la Virgen de la Soledad el Viernes Santo y en la Carrerita el Domingo de Resurrección.

Puñal para la Virgen del Calvario

Nuestra Señora del Calvario tendrá Puñal propio. Se trata de una donación del orfebre Joaquín Osorio, autor de la Corona procesional de la titular Mariana de la Hermandad del Nazareno.

El confesionario ...
  • "¡Ojo! que la Virgen del Calvario el Miércoles Santo tirará por la calle Concepción, no por la calle Conventual tal y como pone en la revista de la Junta de Cofradías de Villanueva".
  • "Ni se han leído la historia que han puesto en la revista de la Junta de Cofradías, por lo publicado, este año vuelven a estrenar palio y parihuela ... esos detalles hay que tenerlos en cuenta".
  • "¿Tu lees la historia del Medinaceli en la revista de la Junta de Cofradías de Don Benito?".
  • "¿Tu quieres una Hermandad de corte serio? ¿Y la entrada corriendo donde la encajas?".
  • "¿El Borriquito es el que quiere entrar en la Kale?".
  • "Existe el rumor de que se va a presentar a Mayordomo en la elecciones de la Soledad, poco duraría el palio entonces ...".
  • "Jesús te juntas mucho con Cristian, ¿vas a ayudarle con el pregón del costalero también?".
  • "Me parece bochornoso que una Hermandad se haya entrometido en un acto civil y político, una  Imagen tan seria de la Semana Santa como es el Santo Entierro, ese espectáculo, etc. todo fuera de sitio".