viernes, 14 de marzo de 2014

Chisporroteos

El Cristo del Amor, Crucificado de la Parroquia de San Juan Bautista, volverá a presidir un Vía Crucis por las calles de Don Benito, en esta ocasión será el Vía Crucis Interparroquial del próximo Viernes de Dolores. Parece que la Junta de Cofradías de Don Benito se ha decidido a sacar una Imagen cada año. Cuando salga desde San Juan será el Cristo del Amor, desde Santa María el Cristo de la Paz, desde Santiago el Cristo de la Buena Muerte, y desde San Sebastián ¿el Cristo de la Misericordia? ...

Además el Obispo de Plasencia, Don Amadeo Rodríguez Magro, que esta semana ha cumplido 68 años, pidió en la presentación de la "Misión Diocesana" un gran Vía Crucis en Don Benito, con varias Imágenes de la Semana Santa, para la Cuaresma de 2015.

Las Cofradías con itinerario cambiante, ya han confirmado su recorrido para la próxima Semana Santa. La Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto recorrerá las siguientes calles: Matachel, Av. de Córdoba, Búrdalo, Alcollarín, Zújar, Av. de Córdoba y Matachel. La Cofradía del Medinaceli calca el itinerario de la Hermandad de la Buena Muerte, pasando por el Convento de las Carmelitas para luego enfilar la Carrera Oficial en sentido ascendente desde la calle Pino.

Ha sido tan grande el éxito de las I Migas Cofrades Solidarias de la Cofradía del Cristo de la Pobreza y de la Banda del Nazareno, que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se está planteando copiar el formato para la II Semana Cultural de la Tortilla de Patatas, incluso realizarla a beneficio de las tres Cáritas parroquiales de la ciudad.

Llega la Cuaresma y con ella las Dolorosas se visten de hebrea, si tienen un rato para visitar los templos, ya puede disfrutar de la Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena, la Virgen de los Dolores de Don Benito y de la Virgen de las Soledad de Don Benito.