viernes, 4 de abril de 2014

Chisporroteos

Rampas en los templos

Desde el pasado jueves está montada la rampa en la puerta principal de la Parroquia de Santiago. También se ha podido ver esta semana la nueva rampa de la Capilla del Santo Sepulcro, aunque tan solo la estaban probando y ya está desmontada.

Beso de Judas en Don Benito

Hablaron con D. Santos, párroco de San Sebastián, para donar una Imagen de Jesús en el momento del beso de Judas, pero el párroco la rechazó y el barrio de San Sebastián seguirá esperando para tener una Cofradía de Semana Santa.

Revista Pasión y Música

Esta noche se presenta el nº 4 de la revista Pasión y Música de la Banda del Nazareno, a las 9 de la noche en la Casa de la Cultura, gran portada la de este año, y artículos muy destacable como el de Santiago Higinio Naranjo y el de Nicolás Borreguero.

Subida Solemne al Paso

Este domingo en la Iglesia de la Sagrada Familia tendrá lugar la Subida Solmne al Paso del Cristo de la Oración en el Huerto. Única subida que se hace de esta manera tan sobrecogedora en nuestra zona geográfica. ¡No se la pierdan! es a las 9 de la noche.

Cartel del Lunes Santo

Mañana sábado se presenta el cartel del Lunes Santo, editado por la Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto. Este año en lugar de una fotografía, está pintado a mano por el Vicehermano Mayor de la corporación, Daniel Fernández, una maravilla ...".

El confesionario ...
  • "Oye ¿y el clavo de los piés del crucificado que hay en la Parroquia de la Asunción al lado de la Capilla del Cristo de la Pobreza?".
  • "Ponerle moqueta o algo a la nueva rampa, que como llueva os matáis corriendo con la Virgen".
  • "Hemos tenido que cambiar todas las trabajaderas del paso del Cristo de la Buena Muerte". 
  • "El otro día venía del colegio con mi sobrina y ví al Cristo Yacente restaurándose en una casa de la calle Zalamea".
  • "Sin desmerecer a nadie, este año hay en momentos de pasión algunas fotos que no encajan en las bases de la exposición".
  • "¿Cómo es posible que quiten a la Virgen de la Soledad de la Iglesia Santa María una semana antes del Septenario? ¿Tanto tardan en vestirla?".
  • "La cantidad no hace la calidad, y hay artículos en la revista Cruz de Guía que no encajan en una revista cofrade, tenlo en cuenta para el año que viene".
  • "Total ... mira que equiparar un trio de capilla musical con una charanga".
  • "Esas flores son muy estáticas".