jueves, 10 de abril de 2014

Bendición de la Miniborriquita de Santa María

Cómo estaba previsto, el domingo 6 de abril, fueron recibidos como "hermanos" de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños, los niños que habían pedido el ingreso, en total 77.

En la alegría de la misa dominical de las 11.00 h de la Parroquia de Santa María. se bendijo la Imagen de Jesús en la Borriquita y el estandarte. Tras el "compromiso" público de ser siempre amigos de Jesús, se impusieron a los hábitos y medallas, esta es la imagen del conocido "Jesusito", en el que está inspirado también el hábito. Al finalizar la Santa Misa, cada niño recibió el titulo acreditativo de su pertenencia a la "Hermandad".

Está "Hermandad" se inserta como una de las muchas actividades que se llevan a cabo desde la catequesis de iniciación cristiana parroquial. El fin es introducir a los niños en la celebración de la Semana Santa, y despertar en ellos el deseo de seguir a Jesús, el "Amigo de los Niños".

El Domingo de Ramos ellos mismo harán de "costaleros" de la Imagen de Jesús en la borriquita, acompañando a Jesús con las palmas  y aclamándole como los niños hebreos "Hosanna en el Cielo". La bendición de palmas será a las 12.00 h. seguidamente la procesión y Santa Misa. Las palmas se podrán retirar en la parroquia, el sábado 12, de 11.00 a 13.00.














Blog Parroquia de Santa María