miércoles, 19 de marzo de 2014

Vallas e incensario en la Carrera Oficial dombenitense

La Concejalía de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Don Benito va potenciar y a "definir un poco más" el tramo de Carrera Oficial de la Semana Santa de la localidad, según ha anunciado en rueda de prensa la Concejal María Josefa Valadés.

Para ello, la calle Ramón y Cajal, que es donde se sitúa la Carrera Oficial por la que pasan todas las procesiones de Semana Santa, excepto la del Cristo de la Oración en el Huerto, tendrá delimitada su parte central con vallas engalanadas con tela adamascada. Además, los vecinos que quieran adornar sus balcones con esta misma tela podrán ponerse en contacto con la Junta de Cofradías.

La Concejal de Turismo ha añadido que desde el Ayuntamiento se ha invitado a los establecimientos comerciales a ambientar sus escaparates con motivos cofrades como cirios cedidos por las diferentes hermandades y unas miniaturas de los distintos nazarenos que procesionan en la localidad.

La presidenta de la Junta de Cofradías de Don Benito, Francisca Ruiz de la Serna, ha anunciado que esta entidad va a colocar a la entrada de la Carrera Oficial un incensario fijo y de un tamaño "considerable". Con este incensario, que será encendido por el diputado de la Cofradía que procesione cada día, se pretende crear un ambiente más acorde a las Imágenes que procesionan y establecer un símbolo de respeto cofrade de unas hermandades a otras y a toda la ciudadanía.