martes, 18 de marzo de 2014

Del 24 al 27 de marzo Besamanos a Nuestra Señora del Calvario

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario informa que desde el día 24 de marzo hasta el día 27, su Titular Mariana, la Virgen del Calvario, estará expuesta en Devoto Besamanos en horario de tarde, de 17 a 21 horas en la Capilla del Nazareno.

Dicho culto interno extraordinario se debe al estreno de un manto confeccionado por un grupo de componentes y padres de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno".

El manto en sí, tiene la particularidad de que es pintado, siguiendo un modelo de bordado regionalista, el dibujo está compuesto por hojas de acanto, flores, y jarras; estando plasmado sobre él toda una lectura simbólica hacia la Virgen María.

El grupo de hermanos ha trabajado sobre el manto durante más de seis meses. El mismo está confeccionado en damasco verde agua, esmaltado con pintura metálica y rematado con un encaje dorado. Para su realización se han empleado una variedad extensa de tonos metálicos en oro, todo ello para conseguir una reproducción lo más exacta posible al bordado de la pieza.

Durante toda la semana, a las 19:00 horas, habrá una serie de cultos conmemorativos y cuya asistencia está abierta a todos los devotos, fieles y hermanos de la corporación:
  • Lunes 24, Ofrenda Floral a Nuestra Señora del Calvario en la Capilla del Nazareno. Celebración comunitaria del Sacramento de la Penitencia en la Parroquia de la Asunción durante toda la tarde.
  • Martes 25, rezo del Santo Rosario por la vida, en honor a la celebración en la Iglesia de la Semana de la Vida.
  • Miércoles 26, Solemne bendición del manto a cargo del Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la Asunción, el Rvdo. D. Nicomedes Silos Montero.
  • Jueves 27, celebración mariana entorno a Nuestra Señora del Calvario.
  • Viernes 28, ejercicio de Vía Crucis como todos los viernes de Cuaresma en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.