viernes, 28 de marzo de 2014

Chisporroteos

Cartel de Arte Vocal

Preciosa la fotografía de Nuestra Señora del Calvario que ilustra el cartel del Concierto Sacro de Arte Vocal, tendrá lugar el próximo jueves 10 de abril a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco. El autor de la fotografía es el villanovense J.J. Guisado.

DVD´s Semana Santa de Don Benito

Parece ser que este año también se editarán DVD´s con las procesiones de Semana Santa de Don Benito y del Auto Sacramental de la Hermandad de la Buena Muerte. Incluso, habrá una cámara voladora para grabar desde el aire a los cortejos procesionales. Excepto los DVD´s de la Hermandad de la Buena Muerte que se venden en la tienda de Santos Yedro, aún no se sabe como adquirir los del año 2013.

III Semana Cofrade

Este año la Semana Cofrade de Villanueva de la Serena está dedicada a Francisco Horrillo, el que fuera sacristán de la Parroquia de la Asunción. José María Álvarez Martínez, Director del Museo Nacional de Arte Romano, será el pregonero de la Semana Santa de Villanueva de la Serena este año. Destaca la presencia de D. Francisco Cerro, Obispo de Coria-Cáceres, para dar una conferencia el martes 8 de abril.

Twitter de la Junta de Cofradías de Villanueva de la Serena

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Villanueva de la Serena estrenó la semana pasada perfil oficial en la red social twitter @jdcvillanueva , que viene a sumarse al que ya tenía en facebook desde el año pasado.

El confesionario ...
  • "El cartel de Villanueva de la Serena es para quitarse el sombrero, el de Don Benito más de lo mismo, casi idéntico al cartel de 2006 y al de 1995".
  • "La Banda del Nazareno levantó al público del Teatro Las Vegas con su interpretación de La Saeta, ¡que artistas!".
  • "Al final han acabado cediendo, hemos tenido Besapiés directo al Cristo de la Paz, pero podrían haber avisado, al menos, a los cofrades de la Soledad, ni un cartel ...".
  • "Por una semana Villanueva parece Sevilla y la Virgen del Calvario, la Esperanza Macarena. Villanueva está descubriendo a la Virgen del Calvario gracias a este Besamanos".
  • "Sobrecoge ver tan de cerca al Cristo de la Pobreza, un gran paso ha dado la Cofradía con los cultos internos de este año".
  • "¿Qué sabrá el director del Museo Romano de Mérida de la Semana Santa de Villanueva?". 
  • "¿El viernes? el viernes es de Jesús".