jueves, 20 de marzo de 2014

Prensentado el nº 15 de la revista Cruz de Guía

La Hermandad del Cristo de la Buena Muerte ha presentado el nº 15, en su segunda etapa, de la revista Cruz de Guía, que comenzó a reeditarse en el año 2000.

Este año presenta un número especial con 100 páginas con motivo los Aniversarios que celebra la Hermandad en este 2014, 75 años de la hechura del Cristo de la Buena Muerte, 50 años de la llegada a Don Benito de la Virgen de los Dolores y 60 años de la fundación de la corporación.

La portada corresponde a una fotografía de la primera salida procesional del Cristo de la Buena Muerte en 1955, mientras que la contraportada es una fotografía de la Virgen de los Dolores en el año 1965, recién llegada a Don Benito procedente del taller del imaginero sevillano Sebastián Santos.

Estructuralmente, presenta la misma división por secciones que el año pasado: Formación, Noticias, Exposiciones, Reportajes, Encuentros y Congresos, Artículos, Galería fotográfica, Cultos y Actos, Literatura, y Costaleros.

Al igual que años anteriores, la revista será distribuida en la Parroquia de Santiago y en el Teatro Imperial durante las representaciones del Auto Sacramental.